martes, 11 de octubre de 2011

La empresa es una sociedad anónima, formada por dos socios mayoritarios y dos socios minoritarios; fue fundada en 1989 y desde ese momento se dedica a la compra-venta de repuestos de camiones y colectivos Mercedes Benz, un rubro de alta competencia, ya que en la ciudad de Córdoba hay muchas empresas que se dedican a lo mismo. Sus principales clientes son las empresas “Ciudad de Córdoba”, “Coniferal SACIF” y “Albardon S.A.” 
Entre sus principales proveedores encontramos a “Colcar S.A.” y “Factory Parts”, con quienes mantienen un importante relación comercial que se mantiene desde los comienzos de Solal S.A.
A lo largo de sus 12 años de trayectoria la empresa ha logrado instalarse en el mercado e incrementar sus ventas hasta un promedio de $300.000 mensuales.

OBJETIVOS:



El objetivo de nuestro trabajo consiste en describir los sistemas y tecnologías de información, infraestructura tecnológica y arquitectura de la información, analizando cada uno de esos puntos con el mayor detalle posible para brindarle a la empresa un asesoramiento acerca de cómo creemos que deben reforzar sus puntos débiles y mantener la eficacia de sus fortalezas.

La empresa, Solal S.A a través de su encargado, Sergio Manavella, nos permitió conocer las herramientas de hardware, software, bases de datos, estructura de redes y funcionamiento del sistema que permite a la empresa administrar la información con total eficiencia. Puede ser necesaria la revisión de los manuales de usuario de los programas que utilizan para verificar que se estén aprovechando todas las funciones de los mismos, determinar si la tecnología implementada es la más apropiada para el tamaño de la empresa y hacer un plan para el largo plazo en lo que respecta a tecnologías de información y comunicaciones.

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